• casagrande
  • casagrande
  • casagrande
  • casagrande
  • casagrande
  • casagrande
  • casagrande
Trekking Tinogasta por naturaleza es un circuito de trekking en sí mismo. Valles, quebradas, ríos, arroyos, verdes y mucha historia que hace referencia a la nuestra, que tan poco conocemos en general.

Caminar por un río perdido en los valles pidiéndole permiso a la Pachamama por entrometernos en sus entrañas, bordear antigales indígenas, encontrarnos con prehistóricas piedras grabadas (petroglifos), cruzarnos con especies extrañas, maravillarnos con el vuelo de un cóndor... Son imágenes y sensaciones únicas.
Fly Cast Contamos con dos ríos sensibles, bellos e inhóspitos: Chaschuil (o Guanchin) y Las Lozas. Son ríos cordilleranos, con más de 50 Km de costa virgen. Las truchas arco iris en estos ríos alcanzan hasta los 2,5 Kg... Y cuentan algunos pescadores que hay mas grandes!

Siempre utilizando la técnica de “cath and release” (pesca y devolución), la mejor modalidad sin dudas es el fly cast con moscas secas... una experiencia inolvidable.

Temporada de pesca: de principios de noviembre a fines de abril.

El permiso de pesca lo otorga Fauna de la Provincia de Catamarca.
Sandboard La sensación de “olas en la arena”, médanos vírgenes, arena fina, paisajes de ensueño... Una experiencia para toda la familia y la mejor forma de estar compartiendo con la naturaleza haciendo una actividad física.

Para principiantes y expertos, niños, jóvenes y adultos, el sandboarding es algo que no puede faltar en su visita a Casagrande. Te alquilamos las tablas, te damos la cera y el mapa de referencia... Sólo falta que te animes a una aventura nueva.
Travesías Off Road El Rally Dakar pasó cinco años consecutivos por nuestra región dejando huellas y reforzando aún más la conciencia de los fanáticos de las travesías off road tanto en camionetas y motos como en cuatriciclos todoterreno.

Los senderos son casi infinitos, con distintas complejidades. Y la geografía de esta región cuenta con todos los terrenos: agua, tierra, arena, rocas, en descenso, en ascenso. Para conocedores, expertos y fanáticos de la aventura offroad.
Ruta del Adobe Es un circuito de 50 Km integrado por distintos lugares históricos donde el adobe prevalece.

Comienza en Casagrande -nuestro hotel- continúa en el Centro Cultural, donde se encuentra el Museo Arqueológico Tullio Robaudi a solo dos cuadras. Lugar que fuera el primer hospital de Tinogasta -donado por Don Rodolfo Orella- dueño original de la finca.

Continúa en dirección norte por la ruta nacional 60 y en El Puesto -a solo 16 Km- se encuentra el primer símbolo de religiosidad: el Oratorio de los Orquera, de mediados del siglo XVII, con una pintura única de la Virgen María amamantando al niño Jesús y un museo familiar con mucha historia.

Continuando por el pueblo, sin volver a la ruta, haciendo unos pocos kms muy pintorescos, llegamos a Anillaco (“Agua de arriba”), donde nos encontramos con el vestigio cristiano más antiguo de la zona: el Viejo Oratorio. Data de 1712, junto al Mayorazgo de Bazán y Pedraza que se encuentra a pocos metros (en restauración).

Saliendo nuevamente para la ruta 60, se divisa la Iglesia de La Falda, con sus dos cúpulas actualmente restauradas, debido a que un temblor destruyó parte de la construcción original. En el Km 24, parte cercada y antes del puente se pueden ver los cimientos de las Ruinas de Watungasta (“Pueblo de Hechiceros”). Según estudios recientes este pueblo habitó estas tierras hace más de 1600 años, hasta la invasión de los Incas.

Siguiendo siempre en dirección norte hay un gigantesco bolsón y cordones montañosos en los cuatro puntos cardinales, todos maravillosos, todos distintos. Entrando en el pueblo de Fiambalá, en el Km 48, se encuentra la Iglesia de San Pedro lindante a La Comandancia de Armas.

Un circuito sin desperdicios. 50 Km de nuestra historia. Todo el año es apto para recorrerlo, solos, en familia o con amigos.
Paso de San Francisco El Paso de San Francisco se encuentra a 250 Km de Casagrande, y está todo pavimentado, sin precipicios pronunciados. La subida se hace en forma leve recorriendo distintos valles... De una belleza sin igual, este circuito combina la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes con la historia de los primeros pobladores que usaron este paso desde tiemposancestrales.

En el recorrido se pueden apreciar manadas de vicuñas y guanacos (tienen la trompa negra), suris (ñandú pequeño), quirquinchos y una variedad de aves entre las cuales está el coloso cóndor andino (punta de las alas blancas).

Desde el Valle de Chaschuil hasta Cazadero Grande se pueden pescar truchas arco iris en la época estival, con el permiso correspondiente y devolviendo a su ámbito cada pieza con el menor daño posible.
Termas de Fiambalá Las termas están ubicadas a 14 Km de Fiambalá, en una quebrada a 2000 metros sobre el nivel del mar. Con un marco natural de ensueño, están formadas por varios piletones naturales hechos de roca de la zona en distintos niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría.

Las aguas de estas termas se clasifican como: hipertermal, sulfatada, silicatada, alcalina bicarbonatada y clorurada débilmente. Las indican para la artritis reumatoidea, reumatismo gotoso, ciática, lumbago, reumatismo crónico deformante y afecciones nerviosas, por sus propiedades altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso. Limpian los tejidos, favorecen el drenaje de los riñones y desintoxican el organismo.